Latinx

En Equality Virginia, nuestro trabajo está enfocado no solamente en abogar por el bienestar y la igualdad de nuestra comunidad LGBTQ+ en Virginia, también como parte de nuestro liderazgo y desarrollo por la comunidad, queremos brindar un espacio seguro para nuestra comunidad Latinx en Virginia, sabemos que hay muchas inseguridades, miedos y limitaciones que nos aquejan, sobre todo cuando recién hemos llegado a un nuevo país.

RECURSOS: 9 ORGANIZACIONES | 27 DE JUNIO DE 2023

TEMAS CLAVE: VIOLENCIA DOMÉSTICA | SALUD Y BIENESTAR | ATENCIÓN AFIRMACIÓN DE GÉNERO | COMUNIDAD

Impacto LGBT

Impacto LGBT es una organización de Latinx para Latinx en NOVA, su principal objetivo es realizar acciones de abogacía que generen cambios y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad LGBT, trabajan en brindar apoyo a las persones con VIH brindando un espacio seguro, amigable y de confianza para todes. También brindan oportunidades de capacitación y crecimiento para todes sus miembres ya que, para Impacto LGBT, una comunidad informada y capacitada, es una comunidad que disfruta de una mejor calidad de vida.

Servicios:
– Salud y Bienestar
– Desarrollo y Formación de Liderazgo
– Derechos Humanos y Abogacía
Propósito: Fomentar nuevos liderazgos y empoderamiento de la comunidad LGBTQ Latinx en NOVA a través de la capacitación constante, desarrollando nuevos liderazgos comunitarios que fomenten nuevos proyectos de abogacía para la defensa de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTQ Latinx en Virginia, así como brindar un espacio seguro para las persones con VIH por medio de grupos de apoyo y consejerías 1:1
Audiencia: Latinx del área de NOVA miembres de la comunidad LGBTQ

 

NovaSalud

NovaSalud es una organización que ofrece diferentes programas y servicios, pero su principal labora es la del alcance comunitario, siendo parte integral en todos sus programas, siendo esta labor implementada por sus educadores y el personal que colaboran en diferentes redes establecidas para el apoyo de la comunidad. NovaSalud siempre está en la búsqueda constante del mejoramiento de la salud de la comunidad a través de la participación, la divulgación y las pruebas y asesoramiento integrales, trabajando continuamente para fortalecer la salud y el bienestar de las personas.

Programas/Servicios:
– Ryan White: El programa proporciona un vínculo con la atención médica, el tratamiento y otros servicios de apoyo para las personas con VIH.
– Prevención, Educación y Pruebas de VIH
– Programa Integral de Reducción de Daños
– Ferias y eventos de salud comunitaria
– Condones y kits de sexo seguro
Propósito: NovaSalud tiene como propósito el mejorar y fortalecer la salud y el bienestar de la diversa comunidad de Virginia, brindando servicios de prevención y educación sobre el VIH culturalmente y apropiados para el idioma y de manera gratuita para todes
Elegibilidad: todes los virginianos del área de NOVA

 

LGBT Life Center

LGBT Life Center es una organización sin fines de lucro que sirve a las comunidades LGBTQ+ y VIH en Hampton Roads, siendo su principal labor durante más de 30 años la de mejorar la salud y el bienestar, fortaleciendo a las familias y comunidades, brindando educación y defensa transformativa

Programas/Servicios:
– Interpretación
– Pruebas gratis de Enfermedades de Transmisión Sexual
– Salud Mental
– Vivienda
– Violencia de Pareja Íntima
– Clinica Medica
Propósito: LGBT Life Center es una organización que empodera a las comunidades LGBT y a todas las personas afectadas por el VIH, mejorando la salud y bienestar de las personas, así mismo, fortaleciendo a las familias proporcionando defensa y educación transformativa
Elegibilidad: todas las personas de la comunidad LGBTQ+ y personas con VIH y afectados residentes de Hampton Roads

National Latina Institute for Reproductive Justice

Latina Institute es una organización que cree en los principios de la salud, dignidad y justicia, haciendo que su trabajo este centrado en la comunidad a la vez que es un trabajo inclusivo, impulsándose en el marco de la justicia reproductiva, generan poder en las comunidades Latinx para ejercer la autonomía sobre sus cuerpos y asegurar el acceso equitativo a la salud reproductiva como un derecho humano.

Programas/Servicios:
– Desarrollo de Bases
– Políticas Publicas
– Cambio cultural
Propósito: Vivir en una sociedad donde las Latinx prosperen y sean libres de tomar decisiones sobre sus cuerpos, sexualidad y familias, amplificando los esfuerzos para que puedan transformar los sistemas y narrativas que durante tanto tiempo se han centrado en coartar estas libertades.
Audiencia: Latina Institute trabaja a nivel estatal para todas aquellas personas que son miembros de la comunidad Latinx, también tiene presencia en Nueva York, Washington DC, Florida y Texas.
Elegibilidad: todas las mujeres miembros de la comunidad Latinx
Formas/Materiales: Aprende un poco más aquí

Latinos en Virginia

Latinos en Virginia es una organización que brinda educación y defensa a la comunidad Latinx afectadas por la violencia, garantizando que puedan acceder a servicios que les permitan ser autosuficientes y tener una vida plena, feliz y saludable. Desde su nacimiento en el 2008, Latinos in Virginia brindan información a la comunidad Latinx para que puedan adaptarse mejor a su nueva comunidad y sus vidas en Virginia.

Programas/Servicios:
– Defensoría para víctimas
– Banco de Intérpretes
Propósito: El propósito de Latinos en Virginia es claro, brindar información y educación a la comunidad Latinx inmigrante para que puedan adaptarse a su nueva vida en Virginia, siendo un pilar fundamental el apoyo a víctimas de violencia y brindando servicios de interpretación gratuitos para las víctimas.
Elegibilidad: Personas que han sufrido de violencia en Virginia pueden acceder a los servicios de manera gratuita, para toda persona ajena a esta condición, se ofrecen servicios por los cuales habrá que pagar por ellos.

Trans-Latinx DMV

Desde el 2014, Trans-Latinx DMV trabaja en la abogacía y elaboración de estrategias en beneficio de las mujeres trans en el área del DMV, esto con el objetivo de brindarle la oportunidad de que puedan vivir en una comunidad y entorno donde puedan tener una vida digna.

Programas/Servicios:
– Abogacía
– Construcción de comunidad
– Educación
– Apoyo entre pares
Propósito: El propósito de Trans/Latinx DMV es abogar por el bienestar de las mujeres trans en el DMV, creando e implementando estrategias que brinden un entorno donde las mujeres trans sean respetadas y tengan la oportunidad de desarrollo para tener una vida digna y de calidad.
Elegibilidad: todas las mujeres trans que residan en el área del DMV